Ahorra desde el consumo responsable

Suele sorprenderme mucho cuando sobre consumo responsable y aparece el argumento de que una vida sostenible es más cara. Está claro que esto depende del punto de partida desde el que arranquemos. Si estás acostumbrada o acostumbrados a comer macarrones con tomate tres veces al día, sí, vas a gastar más en comida. 

En España nos gastamos de media entre 150 y 450 eur al mes en alimentación. 

Hacer la compra teniendo en cuenta el impacto negativo de lo que consumimos sobre el medio ambiente, comprar menos productos envasados y descartar los que vienen en plásticos ayuda a ahorrar dinero. Si bien puede que en algunos productos comiences a invertir más, dejarás de consumir otros, relacionados con la alimentación, la higiene y el cuidado personal. Desde este punto de partida, podrás buscar la máxima calidad en lo que compres sin pasarte de tu presupuesto. Por otro lado, comprarás únicamente lo que necesitas. Ahorrarás también en los productos de usar y tirar como servilletas de papel, maquinillas de afeitar, que tienes que comprar una y otra vez aumentando tu gasto anual. 

Ya sabes que nos hace falta que te hagas de golpe con un kit de consumo responsable. Ahora encontramos botellas de agua, tazas, bolsas de tela en la mayoría de las tiendas pero en realidad en casa ya tienes todo lo que necesitas para empezar. Los tarroz de cristal reutilizados te resuelven la mayoría de los problemas. 

Si haces un repaso por la información que te estamos dando, seguro que te animas a hacer la prueba desde principios de año. Consumir exclusivamente lo necesario, comprar de segunda mano, reparar antes de tirar, dejar atrás los productos de un sólo uso… 

Os damos nuestra palabra, notaréis rápidamente una mejora en vuestro balance económico.