Culpables de volar

Meses atrás, al ir buscando minitantes y consultando con ellas y ellos las pautas a las que más les costaría renunciar nos dimos cuenta que muchas y muchos coincidían en que renunciar a volar era una de las pautas que más les costaría cambiar. Asumir un estilo de vida sostenible no implica complicarnos la vida hasta el extremo, de hecho se trata más bien de todo lo contrario, simplificar poniendo el foco en lo que para nosotras y nosotros es realmente importante. Evitar situaciones frustrantes es la única manera de mantener nuestros objetivos a largo plazo.  Existe una gran preocupación por la contaminación que produce el transporte aéreo y cómo ésta afecta a nuestra salud. Existen alternativas que nos permiten reducir lo máximo posible nuestra huella contaminante. Te contamos cómo.

Lleva contigo tu kit residuo cero : 

Botella de agua reutilizable, cubiertos de bambú, servilleta de tela, taza de café, pañuelos de tela, tupper de metal, bolsa de algodón … estos son los básicos que te van a permitir reducir residuos durante tu periodo de vacaciones. 

Prepara tus propios snacks para el vuelo : 

Y renuncia a los envoltorios de plástico de los alimentos poco saludables que te ofrecen durante el vuelo. Si vas a pedir alguna bebida que sea de lata y sin el vaso de plástico. recuerda llevarte contigo la basura que generes durante el vuelo para asegurarte que realmente se recicla. 

Elige productos de higiene sostenible : 

Muchos los podrás hacer tú misma o tú mismo. En este blog y en nuestro Instagram puedes encontrar varias recetas saludables que además te permiten ahorrar una cantidad considerable de dinero a lo largo del año. Si no te ves haciendo tu cosmética, tienes alternativas suficientes en el mercado. 

Digitalizate : 

Descarga la app de la compañía con la que vas a volar o la del hotel que has bookeado. Evita a toda costa que las tarjetas de embarque, los billetes o los itinerarios sean impresos en papel. Estamos en plena era digital, aprende a optimizarla. Pregunta en tu hotel si tienen llaves de habitación digitales, cada vez más las ofrecen. 

Reduce tu equipaje al máximo : 

Todas y todos hemos pasado por esos momentos en los que queremos llevar cosas suficientes para cualquier ocasión que no hemos llegado a utilizar a lo largo de las vacaciones. Viajar ligero no sólo reduce tu huella durante el vuelo, también te facilita el transporte durante tus vacaciones. Resérvate tiempo para hacer el equipaje de manera consciente y recuerda que siempre podrás lavar a mano ropa en tu destino. Establecer un sistema de color con la ropa que vas a llevar te va a ayudar a la hora de decidirte por looks que puedas combinar entre sí. 

Decídete por compañías más sostenibles –

Algunas compañías aéreas están realmente interesadas en reducir en la medida de lo posible su impacto. Algunas utilizan combustibles biológicos, que tienen una base vegetal. Otras intentan reducir el peso de todo lo que llevan a bordo para reducir el impacto. Consulta con ellas antes de comprar tu billete. 

Compra offsets de carbón – 

Se trata de restaurar  a través de métodos diferentes como plantaciones de árboles, el impacto de carbono que estás utilizando durante el vuelo. 

Puedes hacerte con algunas a través de compañías como 

Utiliza transporte público una vez llegues a tu destino : De esa manera estarás compensando parte de tu impacto invertido en el vuelo. También te aportará una nueva perspectiva de la ciudad a la que llegues.