La medición de huella nos ayuda a crear futuros saludables

Nuestro Impacto sobre el planeta se puede medir de varias formas. El calentamiento global nos da una pista de la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno de una manera muy clara. La Huella de Carbono es otro de esos indicadores. Se trata de un indicador amplio que nos permite conocer el impacto de los recursos utilizados en nuestras necesidades diarias. Calcular la huella de carbono de nuestros hogares nos va a ayudar a ser conscientes de cuál es el impacto aparentemente invisible que tienen nuestros gestos cotidianos. Conociendo nuestro impacto podremos buscar alternativas razonables o utilizar sistemas de compensación de huella. Desde nuestros hogares podemos construir un futuro adaptado a nuestras creencias. También desde nuestras empresas y proyectos. 

El comercio de proximidad reduce nuestra huella considerablemente, aunque existen otros aspectos a tener en cuenta. Independientemente del tamaño del negocio u oficina, desde Lo Mínimo creemos que existe una responsabilidad que debemos asumir dentro del plan de empresa de cualquier proyecto. Analizar nuestro posible impacto nos puede ayudar a alinear nuestro proyecto con nuestros valores medioambientales y sociales. Un proyecto no es únicamente un servicio, es conductor de una idea. Transmite la visión que tenemos del mundo. La medición de huella nos ayuda a crear la identidad de nuestra marca, nos ayuda en la selección de proveedores, en la toma de decisión del tamaño de nuestros espacios … 

La sostenibilidad y la voluntad de cuidado hacia nuestro entorno quizás nos complique de alguna manera el desarrollo de nuestras ideas. Nadie ha dicho nunca que la responsabilidad medioambiental sea el camino más fácil, a veces nos resulta más sencillo mirar hacia otro lado. No enfrentando la realidad del presente nos convertimos en una sociedad inmóvil y es precisamente esa inmovilidad la que retrasa el cambio de hábitos y creencias que necesitamos para desarrollar nuestras vidas en sociedades saludables. El número de personas informadas crece cada día, al igual que los proyectos y plataformas que cuidamos de que esa información os llegue de manera adecuada. Ayudar con vuestros proyectos es la identidad del nuestro. Si quieres seguir leyendo sobre el tema, sigue el enlace en nuestra bio.